Este blog nació para explicar mis labores y manualidades, demostrando que no hay que ser muy manitas para poder hacer muchas cosas.
Solo tener ganas y alguna imaginación.
Propuse a varias amigas de mi foro mostrar aquí sus trabajos. Asi es plural, aprendemos las unas de las otras.
También tengo ya colaboraciones de fuera del foro y admito a quien quiera unirse a nosotras, haciendo de éste blog un espacio comunitario donde cada autora tiene su propio rincón.
Leyendo....

9/3/09

Conejo tilda paso a paso




Primero se plantean los patrones en la tela y se cortan las patas 2 veces dobles, una vez el cuerpo doble, los brazo 2 veces dobles, las orejas yo he hecho las pequeñas de cortan una vez doble del mismo color que el cuerpo y otra vez doble de otro color
.

Se cosen a maquina, se rellenan, se cosen las patas y el cuerpo, tienen que quedar costura con costura,


Los brazos se rellena y se cosen, las orejas se cosen, se dan la vuelta, la de distinto color es para abajo


Se cosen las patas , brazos y orejas al cuerpo, se le ponen o se bordan los ojos y la nariz


Ahora se plantean en las tela los patrones de la ropa:


El vestido es un rectangulo de 14.5 cm por 13cm, se cotan , se cosen a maquina, el pantalos lleva un elastico, se adorna como más guste.
Ahora el gorro, yo lo he hecho de fieltro rojo, el de azul es el patrón, se corta doble,se cose, la parte de abajo de deja abierta, se le da la vuelta, se cose


la parte de abajo que hemos cosido se mete para adentro,del gorro asi:


Se le da una pequeña vuelta para arriba, en la parte delantera, como si fuera una ala, se borda o lo que se le quiera poner


Se viste el conejo y este es el resultado

8 comentarios:

Elisa dijo...

No conocía este blog.. primera vez que entro. llegé por casualidad, buscando el conejo tilda. Ayer empecé a hacerlo.... y me faltó cortar el vestido..no sabía cuanto media...
Tengo una duda, el conejito que hiciste, es el grande o el chiquito???
Saludos!!

Perséfone dijo...

Vaya, ¡parece mentira que quede tan bien siendo el proceso tan sencillo!

Voy a mirar a fondo este blog, pues creo que me vendrá genial para sacar algunas ideas que después podré utilizar en el aula.

¡Mil gracias, Chary!

Silvia Beatriz dijo...

Hola! Tengo una revista virtual: Escobar la Revista Digital (www.escobarlarevista.blogspot.com), en la que se publican diferentes temas, como moda, decoración, belleza etc.
Me gustaría que la conozcas para que me autorices a publicar algún post tuyo, con los enlaces y respetando tu autoría. Si lo haces, déjame un comentario en cualquiera de mis entradas.
Tu blog es muy interesante.
Gracias

Chary Serrano dijo...

Me slegro que os guste. Decidí compartir el blog con los trabajos de mis amigas para hacerlo mas ameno e interesante que solo con mis cosas, tengo mucho todavia que poner, apenas tengo tiempo, pero poco a poco....

Chary Serrano dijo...

Silvia Beatriz, ahora voy a ver tu revista.
Encantada de que publiques algo en ella de ésto y que tengas en cuenta de que aunue cites a mi blog, si los trabajos son de alguna amiga, que pongas también su nombre.

SAFIRO dijo...

Estoy visitando tu espacio y me gusta, tanto como las manualidades, mis hijos ya grandes, a veces me piden todavía, algún muñeco.
Los últimos fueron a semejanza de ellos, para los 29 años, a cada uno de los amigos de mi hijo le hice su muñeco y mi hijo los regalaba.

Los tuyos son preciosos!

Te agradezco la visita, y es un placer conocerte.

Un abrazo

GINA dijo...

HOLA MUCHO GUSTO....QUE BIEN ME SIENTO AL CONOCER TU BLOG TENIA DUDAS PARA HACER EL CONEJITO TU ME ENSEÑASTE EL GORRITO..AHORA QUE TAMAÑOS SON LOS REALES NO? TENGO UN BLOG Q SE LLAMA "EL BAULITO DE TUQUITA"OJAL LO CONOZCAS AUN ME FALTA PORA APRENDER Y AGREGAR COSITAS AHI...COMO ESTE CONEJITO SI LO PERMITES..O ENVIAMELO AHI...JAJAJA..SOY GINA MUCHS GRACIAS..P.D.: ME PODRIAS ENVIAR LOS PATRONES Y MEDIDAS DE AMBOS TAMAÑOS.

Mª Begoña Casas Gómez dijo...

Me encanta como lo has explicado pero no tengo los patrones, ¿podrías enviármelos?. Muchas gracias. Un saludo