Este blog nació para explicar mis labores y manualidades, demostrando que no hay que ser muy manitas para poder hacer muchas cosas.
Solo tener ganas y alguna imaginación.
Propuse a varias amigas de mi foro mostrar aquí sus trabajos. Asi es plural, aprendemos las unas de las otras.
También tengo ya colaboraciones de fuera del foro y admito a quien quiera unirse a nosotras, haciendo de éste blog un espacio comunitario donde cada autora tiene su propio rincón.
Leyendo....

11/10/10

FORRADO DE DOS SILLAS DE TIJERA

Trabajo de:


Tengo dos sillas de tijera en el campo. Originalmente estaban con asientos y respaldos de loneta roja. Este año cuando las saqué en el verano, como tengo costumbre, me parecieron bastante deslucidas. Los herrajes estaban en muy buenas condiciones, así que merecía la pena forrarlas nuevamente, pero me encontré con que tanto el respaldo como el asiento están cosidos con los herrajes. Es lógico que se utilicen para esto máquinas de tipo industrial, así que le di bastantes vueltas, pensando como podría arreglarlas, hasta que dí con la solución.

Compré 60 cm. de loneta, esta vez escogí un tono ocre, bastante sufrido y bonito.
Como la tela tiene 3,20 de largo, tenía suficiente con esa cantidad.

Antes de ponerme a coser, repasé los herrajes, los limpié bien y engrasé los puntos donde se cierran, con un spray del tipo 3 en 1.

El respaldo es sencillo, solo debía coser una especie de bolsa a la medida del mismo, darle la vuelta y sujetarla con los mismos tornillos que sujetaban la tela anterior




Esto es el remate de todas las piezas, un dobladillo cosido con un hilo fuerte (aquí lo llamamos de torzal)


Para los asiento hice una tira del doble de la medida necesaria, mas unos ctm. para la costura. Rodeé con ella el asiento y a mano cosí la costura, con un punto inclinado largo y espeso


Los asientos quedaron bien fijados y fuertes.
No quedan lo mismo que los originales, pero son comodísimos y he gastado menos de 10€ entre la tela y las 2 bovinas de hilo


Ya veis el resultado, quedaron bonitos y como nuevos

6 comentarios:

orquidea59 dijo...

AQUI EN MI TIERRA TAMBIEN SE LE LLAMA A ESE HILO MÁS FUERTE Y PARA OJALES TORZAL. Y TE HAN QUEDADO LAS BANQUETAS DIVINAS, NUEVAS VAYA. BESET DE ORQUIDEA59

Chary Serrano dijo...

Gracias Orquidea

doñacol dijo...

Te quedaron como nuevas. Hija vales "pa to".
Un besico

Sabor Añejo dijo...

Hija que artista. Aquí en mi casa el que se ocupa de esos menesteres es mi marido, que dicho sea de paso, también es un manitas en todo lo que toca. Yo soy una manazas.

Besos

Chary Serrano dijo...

doña col, gracias guapa

Carla, mi marido también es manitas , pero para cosas mas "técnicaas" pera los arreglillos caseros que tengan wue ver con la decoración los hago yo; y tengo mucho todavía por piner.

CoolCat dijo...

Quedaron bien chulas.