Este blog nació para explicar mis labores y manualidades, demostrando que no hay que ser muy manitas para poder hacer muchas cosas.
Solo tener ganas y alguna imaginación.
Propuse a varias amigas de mi foro mostrar aquí sus trabajos. Asi es plural, aprendemos las unas de las otras.
También tengo ya colaboraciones de fuera del foro y admito a quien quiera unirse a nosotras, haciendo de éste blog un espacio comunitario donde cada autora tiene su propio rincón.
Leyendo....

31/10/08

CUADROS CON NOMBRE


Estos cuadros son con un efecto imitación a punto de cruz.

Los hice bastante mas rápidamente que si hubieran sido a labor.

Para ello, corté unos tablex a la medida de unos marcos que tenías con unas láminas que no me gustaban.

Los tablex los pinté con 2 manos de pintura plástica blanca, un poquito diluida, a brocha y en cada mano le daba a la brocha una dirección distinta: 1º en horizontal, 2º en vertical ; en la 3ª mano la pintura sin diluir en horizontal. (dejar que seque entre capa y capa)


Los dibujos los copié de motivos de punto de cruz, aunque tuve que amoldar el tamaño de las letras a la medida del marco, hacerlas algo más pequeñas y cortas, si no el nombre no cabía.

Los motivos, mitad copiados, mitad inventados.
Aquí veis como están hechos con mas detalle.


Se preparan bien todos los elementos dibujándolos de forma independiente (o calcándolos directamente de alguna revista)

Los motivos se calcan en papel de seda que se habrá recortado a la medida del marco.

Se fija con cinta adhesiva en las 4 esquinas.

Una vez que comprobamos que todo está en el sitio que queremos, con un lápiz de dibujo de punta dura y muy fina, vamos repasando todos los contornos, apretando bastante.


Se podría utilizar papel calco, pero no me gusta porque puede emborronar el fondo blanco y estropear el cuadro.

Cuando tengamos todo repasado, quitamos el papel de seda por una esquina y comprobamos que todo ha quedado bien fijado; si no, volvemos a repasar (lo normal es que el papel se rompa por la presión de la punta).
Procedemos a pintar con un pincel muy finito y pinturas acrílicas. Para eso es mejor que tengamos delante los motivos que hemos copiado, a fin de que queden lo mas parecidos posibles, sobre todo por al gama de colores. Se trara de ir ando pequeñas pinceladas, formando las florecitas y las hojas y el restro son líneas y rellenos.



Yo cambié un poco los tonos de los cuadros, para que no se vieran exactamente iguales de color. Una vez que todo esté pintado y bien seco, le repasé los bordes con un rotulador de manualidades de punta fina, color dorado. Esto le da un acabado mas bonito, define los contornos y los ilumina.





.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que bonitos cuadrosssssssssssss muasssss