Este blog nació para explicar mis labores y manualidades, demostrando que no hay que ser muy manitas para poder hacer muchas cosas.
Solo tener ganas y alguna imaginación.
Propuse a varias amigas de mi foro mostrar aquí sus trabajos. Asi es plural, aprendemos las unas de las otras.
También tengo ya colaboraciones de fuera del foro y admito a quien quiera unirse a nosotras, haciendo de éste blog un espacio comunitario donde cada autora tiene su propio rincón.
Leyendo....

29/10/08

CUADROS EN MADERA

Estos cuadros tan originales son de mi amiga forera Vidifer (Viky) Ella los explica y mas adelante pondré mas cosas suyas.

Estos cuadros están hechos sobre la puerta de un mueble.

Lo primero lijé bien la madera.
Cuando tenemos hecho el dibujo lo quemamos (con un aparatito especial que se coge como si fuese un lapiz) . Una vez quemado el dibujo se pinta sobre él con una pasta especial para que al dar el tinte no se pinte.
Cuando hemos dado el tinte y barnizado, quitamos la pasta del dibujo y quedan así:




El marco está hecho con papel de seda blanco, arrugado y pegado. Una vez seco le dí con betún de judea y cuando secó le dí con dorado para envejecer.

2 comentarios:

Elena dijo...

que cuadros mas bonitos,como todo lo que haces,pero los cuadros estos de madera me encantan.
un bexito

Anónimo dijo...

que bonitos cuadros!!! solo que me queda una duda donde se consigue la pasta para que el dibujo no se pinte??