Este blog nació para explicar mis labores y manualidades, demostrando que no hay que ser muy manitas para poder hacer muchas cosas.
Solo tener ganas y alguna imaginación.
Propuse a varias amigas de mi foro mostrar aquí sus trabajos. Asi es plural, aprendemos las unas de las otras.
También tengo ya colaboraciones de fuera del foro y admito a quien quiera unirse a nosotras, haciendo de éste blog un espacio comunitario donde cada autora tiene su propio rincón.
Leyendo....

23/11/08

CAMBIADOR DE BOLSO


Este cambiador se lo hice a mi nieta antes de que naciera. Ahora estoy haciendo otro parecido para la hija de una sobrina, que lo pondré cuando lo tenga terminado.

Está confeccionado en tela acolchada, plástico estampado y rizo de algodón blanco.

El patrón lo hice a ojo. Las medidas son de 65 cm. de largo y 50 cm. de ancho.
En la parte alta, le hice una hendidura para que donde se pone la cabecita quedara más pequeña, para que luego quede más bonito cerrado.



La confección es muy sencilla. Se corta primero la tela acolchada, luego el plástico algo mas bajo de la parte donde va la cabeza, un trozo de rizo de algodón que va desde la parte estrecha hasta unos 5 cm. mas bajo de la parte ancha.

Se hilvana el rizo con el plástico por el revés y se cose a máquina.




Yo le puse en el rizo un muñequito aplicado de esos que se pegan a la plancha, pero fijándolo antes con puntaditas invisibles, así no se despega con los lavados.

Se pone encima de la pieza acolchada, revés contra revés
Se pega todo hilvanándolo y se aplica un biés ancho a todo alrededor, hilvanándolo de una vez, es decir, haciendo coincidir los bordes por delante y por detrás en una sola costura.




En el centro de la parte alta se cose una orejilla hecha del mismo biés.
Se le pasa la máquina a todo el biés con un pespunte largo.

Una vez terminado, se le quitan los hilvanes, se le da una mano de plancha suave y se pliega para ver donde se coloca el lazo. Este se hace con un trozo de biés de unos 40 cm.cerrado con un pespunte al filito.
Señalamos con un alfiler el sitio exacto donde va a ir el lazo y cogiendo solo la tela acolchada, se pone el centro del lazo cogido con otro alfiler. Se le pasan unos puntos a mano para que quede bien sujeto.

Cuando se le hace la lazada queda como un bolsito, con un buen tamaño para llevarlo en el cochecito del bebé o guardarlo en un cajón.




.

2 comentarios:

Elena dijo...

ay,las yayis que es lo que no aran para los niet@s,te a quedado precioso.
un bexito

Unknown dijo...

Me alegra ver que tenemos cosa en común.Yo soy una aficionada ala cocina y a las labores. Entre otras cosas habo encaje de bolillos.
Un saludo.