Este blog nació para explicar mis labores y manualidades, demostrando que no hay que ser muy manitas para poder hacer muchas cosas.
Solo tener ganas y alguna imaginación.
Propuse a varias amigas de mi foro mostrar aquí sus trabajos. Asi es plural, aprendemos las unas de las otras.
También tengo ya colaboraciones de fuera del foro y admito a quien quiera unirse a nosotras, haciendo de éste blog un espacio comunitario donde cada autora tiene su propio rincón.
Leyendo....

2/7/09

CAMISETAS CON APLICACIONES, DE SALSA


Salsa

Me han encargado unas camisetas y ando liada con ellas, aqui os las dejo a ver que os parecen.
Todavía me faltan unas pocas más para hacer.










COMO SE HACEN PASO A PASO:

Se coloca la plantilla que hemos dibujado sobre el revés de la tela elegida y planchamos un poco, lo justo para que se caliente un poco el pegamento y se adhiera a la tela . Recortamos por el contorno.

Presentamos la plantilla sobre la camiseta. Fijaros el papel que hay por detrás.



Al quitar el papel de detrás de la plantilla, tiene que verse el pegamento como aqui.



Presentamos ya las plantillas, sin el papel trasero, sobre la camiseta y ahora si que planchamos bien para asegurarnos que el pegamento agarre bien y no se nos vaya a mover el motivo.



Ponemos el otro recorte y volvemos a planchar bien. Ya tenemos los motivos bien pegados.



Es papel termoadhesivo, se pega con la plancha y lo compro en la merceria.
En la de aqui del pueblo, al principio no habia y ahora nos lo trae, se lo hemos pedido muchas y sale a 3€ el pliego de 40X50. Es del grosor de un folio de papel normal pero por una cara es liso y por la otra lleva el pegamento.
Si no lo encontrais, podeis poner una entretela finita que sea termoadhesiva, luego la hilvanais bien y a coser.
Con esta técnica se pueden hacer muchas cosas, desde cuadros hasta cortinas, yo tengo en proyecto unas para las ventanas de la escalera.

Ya podemos empezar a coser, en la última imagen, os he puesto una especie de tutorial que me he encontrado por ahi, de como se hace el punto. Se hace a punto de festón, no hagais los puntos ni demasiado grandes, ni demasiado pequeños. Al clavar la aguja aseguraos de que coge bien la tela de la prenda.



Y un pequeño truquillo para que no hagais nudos al hilo: Coged una hebra que sea bien larga enhebrais la aguja con las dos puntas juntas, entonces haceis el primer punto sin llegar a tirar del todo para que no se salga, meteis la aguja por el bucle que ha quedado en el hilo y tirais. No se si me he explicado, cualquier duda, me preguntais.
No se si se verá bien en la foto, la cámara hace unas fotos realmente malas tan de cerca.



Y aqui el punto de festón.



Espero que os animeis a hacer alguna.

8 comentarios:

Candela dijo...

Que maravilla, Chary!!! Me encantan tus camisetas! Y las dieas, sigocotilleando por tu blog!

Victoria dijo...

Querida Chari es un salón encantador ,lleno de frescura,de color,deoriginalidad,de cariño alcompartir y por todo ellome quedo haciéndote compañia y aprendiéndo de tí,,,,,,besos

Victoria dijo...

aparte que tienes el apellido de mi esposo....Serrano,que sois losmejores.........besos

carolsweetcakes dijo...

No se como decirlo...

Simplemente espectaculares... ha sido un placer que dieras con mi blog.. para poder descubrir al mismo tiempo lo que tu haces.. ya te tengo en mis favoritos... (tambien te he enviado un correo..)
Te felicito por tu trabajo..

FELIZ AÑO NUEVO 2010

Besos
Podeis visitar mi blog en http://carolsweetcakes.blogspot.com
Gracias

jirbanaso dijo...

no conocía tu blog de manualidades y ya con las camisetas, estoy asombrada. te quedaron preciosas.
gracias por tus comentarios y besitos.

marilolaca dijo...

me encantan las camisetas, son preciosas, realmente me quita el sueño saber como lo haces porque tengo varias dudas que no puedo aclarar.si pones el papel termoadhesivo, cuando hacemos el punto feston, es necesario coger tambien la camiseta con el punto, o es suficiente con el papel para que pegue. se puede lavar sin que se despegue? Gracias

marilolaca dijo...

me encantan las camisetas, son preciosas, realmente me quita el sueño dudas que tengo.
cuando lo pegas con el papel no es necesario coger con el punto feston la camiseta?

Chary Serrano dijo...

Estas camisetas son de mi amiga Salsa.
Si os fijais es euien firma la receta, no yo.

En esto blog aunque yo publico los trabajos, hay varios "rincones" con el nombre de quienes hacen los trabajos, incluyendo el mío.

Quería que ella hubiera contestado, pero ultimamente está muy ocupada y apenas usa internet. por o que os agradezco en su nombre los elogios.

A la pregunta de marilolaca, aunque el termo-adhesivo pega bien, queda mas seguro y también mas bonito, rematarlas con el punto de festón. Lavan bien, pero ya te digo, lo mejor es fijarlas porque con el auga caliente algunas veces se despegan un poco los filos