Este blog nació para explicar mis labores y manualidades, demostrando que no hay que ser muy manitas para poder hacer muchas cosas.
Solo tener ganas y alguna imaginación.
Propuse a varias amigas de mi foro mostrar aquí sus trabajos. Asi es plural, aprendemos las unas de las otras.
También tengo ya colaboraciones de fuera del foro y admito a quien quiera unirse a nosotras, haciendo de éste blog un espacio comunitario donde cada autora tiene su propio rincón.
Leyendo....

25/2/11

COMO UTILIZAR EL PAPEL ADHESIVO: COJIN PASO A PASO

Trabajo de

Voy a enseñar como a utilizar el papel adhesivo de doble cara para hacer una labor sencilla.

Con estas casitas hice un cojin, la verdad es que no sabia que hacer jejejeje.


Necesitamos:
Papel adhesivo de doble cara
Retales de tela variados
Un trozo de tela de fondo de 42X42cm
Hilos de bordar tipo mouliné
Plancha

El primer paso es calcar el patrón en el papel adhesivo, dejamos unos milimetros alrededor para luego recortar sin problemas.
Usad unas tijeras para la tela y otras para el papel, es para que las tijeras no pierdan el filo si no queda muy feo una vez recortado.


Ponemos el papel sobre la tela POR EL REVÉS, es muy importante, no hagais como yo que la primera vez que lo usé por hice por el derecho, la primera en la frente 90771 90771
Entonces planchamos, no es necesario apretar demasiado, lo justo para calentar un poco el pegamento y que se pegue a la tela.


Recortamos los excesos de tela para trabajar mejor y con cuidado vamos recortando por las lineas que hemos dibujado.
En el caso de estas casitas, si os fijais, he hecho unas lineas discontinúas, es lo que quedará debajo del tejado, o sea, hay que superponer un poco el tejado sobre la casita.


Una vez hecho esto, empezamos a pegar con la plancha las casitas sobre la tela de fondo: quitamos el papel, presentamos sobre la tela y vamos planchando esta vez con fuerza para que se adhiera bien.




Y ya podemos empezar a coser, a punto de festón o de ojal, como lo querais llamar, no es necesario que esté muy junto, solo un milimetro o dos, tampoco lo haremos muy separado, con puntos pequeños y, a ser posible, con un hilo parecido a la tela que estemos cosiendo; también se puede poner uno más fuerte para que contraste, ya al gusto de cada uno.

Y he aqui el resultado, ya está hasta arrugado y chuchurrío, lo terminé ayer y les ha faltado tiempo para apalancarse encima.


Y aqui os dejo el modelo y los patrones por si os apetece hacerlas y practicar con el papel.







_________________

4 comentarios:

Mirentxu dijo...

Es la primera vez que me paso por tu blog de manualidades. Yo tambien tengo un blog de patchwork y punto de cruz, aunque aqui, uso mi nombre de pila, te lo aclaro, pues puede que al principio te lleve a confusión, lo de los nombres quiero decir. Ahora hace dia sque no publico nada, pero estoy terminando algunas cosas que tenia pendientes. De todas formas, creo que te gustara ver mis trabajos.

Un beso

Chary Serrano dijo...

Por supuesto que me gustará.
Lo visitaré.

Melannie dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y
está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un
enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Gracias chari por tu visita a mi casa, a mi me gustan las manualidades porque soy una manazas, no se hacer bonitas cosas y disfruto de lo que sanen hacer los demás.
Gracias por tu espacio.
Con ternura
Sor.Cecilia