Este blog nació para explicar mis labores y manualidades, demostrando que no hay que ser muy manitas para poder hacer muchas cosas.
Solo tener ganas y alguna imaginación.
Propuse a varias amigas de mi foro mostrar aquí sus trabajos. Asi es plural, aprendemos las unas de las otras.
También tengo ya colaboraciones de fuera del foro y admito a quien quiera unirse a nosotras, haciendo de éste blog un espacio comunitario donde cada autora tiene su propio rincón.
Leyendo....

10/10/08

TRABAJOS EN CROCHET


Una mantita de crochet, de lana de colores.
Necesitamos lana de diferentes colores pero del mismo grosor.

Se comienza cada cuadro con una anillita de 6 puntos de cadeneta, se cierra y se va rellenando con 18 puntos altos, la 3º vuelta se van haciendo abanicos, formando un cuadro, Para eso se dan 4 puntos más de cadeneta en la 4 esquinas y se van tejiendo mas capas. La última vuelta será del color que queramos de fondo; en éste caso es negro.

Se van pegando los cuadros con lana del color del fondo, con una aguja de coser lana, hasta completar el tamaño que nos convenga.
Una vez terminada, se hace un punto alto del color del fondo para igualar los bordes, a todo alrededor y sobre él vamos formando alguna punta a nuestro gusto.
Esta es sencilla, de abanicos, en un tono en contraste y después lleva una rejilla hecha con puntos de cadeneta formando puentecitos.

La labor es muy común, se hace desde hace muchísimos años, pero es un clásico que siempre está de moda.


Cuadro de crochet, hecho con punto de red en hilo de algodón egipcio blanco.
Está montado sobre un fondo de cartón de brillo azul añil, para realzarlo.


Seguí el esquema e instruciionmes de una revista para hacerlo. Formaba parte del dibujo de una cortina y yo lo adapté al cuadro.


.

10 comentarios:

Gloria y Marta dijo...

Es todo precioso chary, tienes muy buenas manos, y muy buen gusto. Un beso

Gloria

Marisa dijo...

Gracias por tu comentario en el blog.Perdona que no te haya contestado antes,pero he estado de viaje de anivesario en Lisboa y he llegado hoy. Me he puesto a contestaros los correos, pero no se si me dará tiempo, así que he empezado por los mas antiguos. Besos

Chary Serrano dijo...

Gracias Gloria y Marisa.
a ver si tengo tiempo y lo voy llenando

Manuel Miranda dijo...

Saludos Chary

Gracias por tus comentarios, estuve revisando tus otros blogs y los considero EXCELENTES.

EN ESPECIAL ESTE.

De hecho, lo voy a colocar en mi listado por lo pedagogico e ilustrativo.

Te deseo suerte en el concurso.

Por cierto soy Dominicano de "pura cepa" pero con esposa e hijo venezolano.

Anónimo dijo...

Nuevamente felicitandote Chary, es que este es tu angel de la guarda no?? jaja, muy lindo.Y El si que te da luz, lo mejor chausito.Este es el segundo comentario en el dia, de esta patagònica.

Anónimo dijo...

Hola,alguien sabes hacer los cuadros de dibujos bordados con lana,es que a mi me gustaria hacerlo pero no tengo ni patrones ni los acesorios porque no se donde se vende ¿alguien me podrias decir algo?.

Chary Serrano dijo...

Isa, lo preguntaré
Yo tengo un cuadro que en cuanto localice la foto lo pongo, que está bordado en lana sobre cañamazo, pero el dibujo me lo dejaron y las lanas usé de las que tenía en casa, de retalitos.

güera 02 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
güera 02 dijo...

esta muy bonito tu blog. te invito que visites este que te anoto http://aguirre02.blogspot.com

Unknown dijo...

HOLA DISCULAP NO SABRIAS COMO BAJARLO LO K PASA K NECESITO UN GATITO ASI POR FIS¡¡¡¡¡¡¡¡Y MUY CHIDAS TUS LABORES SON PRECIOSAS BYE CUIDATE MUCHO
.+.ROSSY.+.